El cáncer del colon o el recto también se conoce como cáncer colorrectal. En los Estados Unidos, es el cuarto cáncer más común entre los hombres y las mujeres. Si se detecta anticipadamente, con frecuencia es curable.
Es más común en las personas mayores de 50 años de edad y el riesgo aumenta con la edad. Usted está más propenso a presentar un cáncer colorrectal si tiene:
- Pólipos: crecimientos de tejido dentro del colon y el recto que pueden tornarse cancerosos
- Una dieta rica en grasas
- Antecedentes familiares o personales de cáncer colorrectal
- colitis ulcerosa o enfermedad de crohn
Los síntomas pueden incluir sangre en las heces, heces más delgadas, cambios en los hábitos intestinales y malestar estomacal general.
Sin embargo, es posible no presentar sintomas en sus inicios, de modo que las pruebas de detección son importantes.
Todas las personas mayores de 50 años de edad deben someterse a un estudio para descartar el cáncer colorrectal.
La colonoscopia es un método que su médico puede usar para detectar el cáncer colorrectal. El tratamiento incluye cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de todas.
Como Se Detecta:
. El médico llevará a cabo un examen físico y hará presión sobre el área abdominal. El examen físico rara vez muestra algún problema, aunque el médico puede sentir una protuberancia (masa) abdominal.
. Un examen rectal puede revelar la presencia de una masa en pacientes con cáncer rectal pero no cáncer de colon.
. Un examen de sangre oculta en heces (SOH) puede detectar pequeñas cantidades de sangre en las heces, lo que podría ser indicio de cáncer de colon; sin embargo, este examen a menudo es negativo en pacientes con este tipo de cáncer.
. Por esta razón, el SOH se tiene que hacer junto con una colonoscopia o una sigmoidoscopia. Igualmente, es importante observar que un SOH positivo no necesariamente significa que usted tenga cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario