Antes de seguir cualquier tipo de régimen, es importante considerar que cada organismo es diferente y tiene necesidades especificas de alimentación, por lo tanto no hay dieta mágica, la mejor forma de no estar a dieta es identificar cuales son tus problemas de la alimentación.
Habito para una buena una buena alimentación.
1. Bebe agua, los expertos recomiendan 2 litros diarios, 8 vasos de 240 ml hacen un total de 1920ml, el agua es el mejor aliado para depurar las toxinas en el organismo.
2. Consume en abundancia frutas y verduras crudas, de preferencia con una variedad de colores, recuerda : No existe alimento bueno o malo, en la variedad esta el gusto.
3. Reduce el consumo de azúcar o sustituyela por edulcorantes artificiales y fructosa.
4. Cocina saludablemente al horno,vapor, a la parrilla o en caldo y evita a toda costa los alimentos fritos.
5. Haz ejercicio, realiza alguna actividad física por lo menos 30 minutos, 3 veces por semana, caminar es una excelente opción.
6. Consume con moderación alimentos industrializados; La cantidad de sal, azúcar, colorantes y conservantes no son amigos de la perdida de peso, elige alimentos al estado natural y si puedes preparalos en casa.
7. Si tienes en la ajenda una gran comida, come algún alimento permitido en tu régimen de 30 a 60 minutos antes del evento, de esta manera tu estomago no estará vació a la hora de llegar y tu apetito se disminuirá.
8. Antes de ir al supermercado, has una lista y siguela, nunca vayas al supermercado con el estomago vació o terminaras comprando todos tus antojos.
9. La balanza es tu aliada, no tu enemiga, pesate y midete el día que comience tu régimen de alimentación, espera una semana antes de repetir este procedimiento, preferentemente a la mañana después de la eliminación y antes del desayuno, usa poca o nada de ropa, es normal que haya fluctuaciones, pero permitas que esto te desanime.
10. Evita pesarte dos días antes o durante la menstruación, pesaras mas.
11. Evita el consumo excesivo de bebidas carbonatadas endulzadas artificialmente, debido a la formación de gas.
12. Evita los alimentos que causan distensión abdominal o retención de líquidos como son los embutidos, ya que son ricos en sodio.
13. Respeta tu horario de comida, es un mito que saltearse una comida harás que baje de peso, lo mejor para activar el metabolismo es no saltearse las comidas.
14. Reduce el tamaño de las porciones, puedes utilizar platos mas pequeños para tener la impresión de comer más.
15. Sientate a comer, comer de pie frente a la heladera, hará que comas más.
16. No comas por toda la casa, reserva solamente dos lugares ( comedor o mesa en la cocina ) y nunca, nunca comas frente al televisor o la computadora, se conciente de qué y cuanto te llevas a la boca.
17. Desconecta el teléfono en tu hora de comida, la mayoría de las personas que trabajan en una oficina, prefieren atender a los clientes que disfrutar de su hora de descanso, creelo el estres engorda.
18. Para de comer cuando te sientas satisfecho, los kilos de mas empiezan con los bocados extras.
Nota: hace un comentario así podemos mejorar el servicio del blog gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario